lunes, 8 de abril de 2013

Cake Roll Amoroso!

Holaaaa! hoy os traigo este cake roll, o como le llamamos aquí, brazo de gitano.... aunque no suena tan bien, jajajaj
Bueno, el caso es que vi uno hecho en la web de LRF y me enamoré! y desde entonces que tenia que hacerlo, porque quedan taaaaan bonitos, y encima no te tienes que preocupar que ponerles por encima!! jajajaja

El patron lo saqué de la web de Dulces Delight, que tiene varios para descargar...pero a mi me gustó mucho este tan amoroso!!

Os dejo la receta de la masa decorada y como montarlo, el relleno no lo he puesto, este es de trufa....pero de nata con fresas troceadas esta para chuparse los dedos!


  
Ingredientes masa para decorar:

- 30 gr mantequilla
- 30 gr azúcar
- 40 gr harina
- 1 clara de huevo



Ingredientes masa:

- 4 huevos
- 100 gr azúcar
- 100 gr harina

 Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la mas con la que vamos a decorar, para ello, derretiremos la mantequilla en el micro, y cuando se atempere le añadiremos el azúcar, batiremos hasta que quede bien integrado....
Luego le añadiremos la clara de un huevo y volveremos a batir bien hasta que nuestra masa sera homogénea,
y por ultimo iremos añadiendo la harina y veremos que es una masa con mucha consistencia....lo ideal para hacer el dibujo que más nos guste!!!

Sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar pondremos una hoja de papel de cocina, si lo que vais a hacer es calcar un dibujo, poneis vuestro patrón debajo del papel de cocina....y empezamos a dibujar!! yo en este caso teñí una parte de turquesa y otra de fucsia, utilicé colorantes Wilton.






Una vez ya tengamos nuestro diseño hecho, lo metermos en el congelador y lo dejaremos el tiempo que tardamos en preparar la masa del bizcocho.

Para el bizcocho, separamos las yemas de las claras, y repartimos la mitad de azúcar (50 gr) en un bol con las yemas y la otra mitad en un bol con las claras.

Montaremos las claras a punto de nieve hasta que se formen picos, y por otro lado tambien montaremos las yemas que veremos que coge cuerpo y se clarea el color, yo le añadí un poco de colorante rosa, para darle un toque. ;)

Mezclaremos lentamente y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve con las yemas y cuando sea homogénea la masa iremos añadiendo poco a poco la harina (que previamente habremos tamizado).
Cuando ya la tengamos, sacamos nuestra bandeja del congelador y vertemos la masa por encima, la repartimos y al horno 10 minutos a 170º.

Sobretodo no olvidaros de si habéis utilizado un patron, quitar la hoja antes de meterlo al horno!! jejeje


Así es como queda la plancha de bizcocho al salir del horno.

Le pasaremos un cuchillo con cuidado por los bordes y sale muy fácil porque tenemos el papel de horno...

Entonces lo enrollaremos para darle la forma antes de que se enfrie, porque si no luego se nos romperia...
Quedaría así...


Y ya está! lo dejamos enfriar, le quitamos el papel de cocina, y yo acostumbro a ponerlo encima de un papel de cocina limpio, lo relleno, lo enrollo y lo dejo bien envuelto un ratito en el congelador para que el relleno sea más firme!

Para el relleno podéis utilizar nata, crema, trufa, con trocitos de fruta...lo que queráis!!





Lo sacamos un ratito antes de comerlo y os aseguro que triunfais seguro!!! delicioso!!

Espero que os haya gustado! besitos!!

31 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! y el paso a paso muy detallado!! enhorabuena ;)
    Yo tambien lo hice después de verlo en el blog de Sandeaa, te invito a que visites mi blo y lo veas.
    Besos mil !!

    http://cupcakesivy.blogspot.com.es/2012/12/brazo-de-gitano-decorado-relleno-de.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Esther, te ha quedado divino, y además muy bien explicado! Tengo que probar a hacer uno de estos rollitos, quedan super vistosos!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Sweets Ñam.
    Estos días me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer más blogs y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blogs a los que nomina (da el premio) y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin, investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho así que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y también hay que contestar 11 preguntas.

    http://sweetsnam.blogspot.com.es

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. te dejo un premio en mi blog un beso!!!!
    http://dulcemirand4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica!!! Esta receta tengo que hacerla yo algún día. Soy María José de www.mjsweettooth.com y te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a verlo!! Un beso!! Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, que brazo mas bonito! me encanta. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Bs.
    El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/pollo-en-pepitoria.html

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Te gustaría que nos siguieramos? Yo te sigo ya .Te espero en mi blog. Un beso.
    https://blogfreedomstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado, había visto varios tutoriales pero en ingles y chino... Jejeje.

    Tienes una cosilla en mi blog

    B7s!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Llegue aca de casualidad y me encantó!
    Te quedo hiper bonito
    Por aca me quedo y te invito a visitarme

    Besotes


    Ire

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original
    Pásate por aquí y recoge esto
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2013/05/one-more-award.html

    ResponderEliminar
  13. que bonito te ha quedado! Me quedo por aqui para ver más cosas que hagas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada!!! si parece a primera vista una toallita :D que cuquiii!! Lo intentaré seguro!

    Muchos besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  15. Hola, te he descubirto a través de todareceta y me ha encantado tu blog. Por aquí me quedo y quedas invitadísima al mio:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Te dejo un regalito en mi blog!
    Buscalo acá

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/p/premios_17.html

    Es el otorgado por María

    Besotess
    Ire

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea!! Me encanta la creatividad!! Y tendría que estar super rico!! Un beso y a partir de ahora tienes una nueva seguidora!!!

    http://misssweetcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene!!!
    Si te pasas por aquí http://ladulceimaginacion.blogspot.com.es/2013/05/muchas-gracias.html
    te he dejado un premio!! espero que te haga la misma ilusión que a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pero que buena pinta tiene!!!! Super Creativo!!!
    Me quedo por aquí echando un vistacillo jejeje, te invito a que te pases por mi blog! un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tan buen trabajo y gracias por compartir tus creaciones con nosotros. Bss

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial ;) Tiene maravillosa pinta ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. que lindo! y que pintaaza chica!!
    Estas invitada a participar del sorteito de cumpleblog un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos, quedan preciosos estos bracitos de gitano! A mi como siempre me cuesta mogollón sacar tiempo para este tipo de pruebas, pero lo tengo que probar si o si ^^
    Me quedo por aqui a seguirte! besooos!
    http://consabordulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Precioso. Quedó perfecto! Qué rabia, tengo que conseguir que a mí no se me rompan!...no sé cómo me arreglo! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ah! ¡qué bonito! gracias por la información. Me quedo viéndote y me hago seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!!
    Te ha quedado muy bien el cake roll! Nos quedamos por aqui para seguir viendo tus recetas! Te hemos dejado una sorpresa en la última entrada de nuestro blog http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/
    Esperamos que te guste!! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso!!Gracias por el paso a paso!!;)

    ResponderEliminar
  29. Que bonito te ha quedado...!!,son muy bonitos asi decorados:-),te sigo desde ya,me encanta tu blog,te invito a que te pases por los mios,te gustaran:-)
    Besines

    ResponderEliminar