jueves, 31 de enero de 2013

Tarta mousse de limoncello

 Buenas! Ayer domingo preparé esta tarta de mousse, vinieron unos amigos a comer a casa, y gustó mucho, muy fresquita y.... deliciosa!
Es facilita de hacer así que a ver si os animáis! Las fotos son malisimas echas con el movil corriendo y evidentemente la tarta ya empezada jejeje podría haber quedado mucho más bonita decorada pero las prisas es lo que tienen!!


La masa del bizcocho usé la receta del post anterior de "Bizcocho rápido de naranja" pero en lugar de añadirle las gotas de extracto de naranja le añadí una cucharadita de vainilla en pasta. 

Ingredientes mousse:

- 400ml de nata líquida
- 2 limones
- 100ml de limoncello
- 100ml de azúcar
- 2 hojas de gelatina


 Preparación:

Para la preparación del bizcocho seguiremos las instrucciones del enlace que os he puesto antes.
Para la mousse: rallar la piel de medio limón sin llegar a lo blanco, y reservamos la ralladura. Pelamos los limones, los troceamos, y quitamos las pepitas, lo ponemos en una olla junto con el azúcar y el licor, y lo ponemos a fuego lento.
Por otro lado montamos la nata y la reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina, lasponemos con agua fria.
Cuando el jugo de limón y todo lo de la olla ya se haya hecho una especie de sirope, lo colamos para quitarle los restos que puedan quedar limon. Al resultado le añadimos las hojas de gelatina que ya teniamos preparadas y removemos bien hasta que se hayan deshecho del todo. Entonces le añadimos más o menos 3/4 partes de la nata montada y removemos bien y tendremos una crema deliciosa que pondremos sobre el bicocho frio.
Yo usé el típico molde como de tarta de manzana que tienen el borde ondulado y ponemos poca masa de bizcocho para que luego al hornearlo quede espacio para poner la mousse.
Meteremos a la nevera y al rato que ya habrá cogido consistencia la mousse, o antes de servir la tarta la decoramos con la nata restante por encima ( que os quede más bonita que a mi, jeje)

Y servimos y nos comemos un buen trozo que está buenisima!!!

Espero que os guste! besos!!

23 comentarios:

  1. Mas bonita? A mi me parece que ha quedado estupenda, Esther, que pinta mas rica!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta!
    Además que este empezada no es un problema porque así podemos ver bien el corte que tiene ; )
    Tiene un aspecto refrescante, me la apunto para cuando empiecen los calores!
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  3. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí, que seguro que aprendo cositas. Esta tarta tiene una pinta estupenda, a ver si tengo tiempo de probarla. Te invito si te apetece a mi blog.

    Un saludo

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y es muy bonito, además claro está de las recetas tan estupendas que haces. Menuda pinta tiene ésta tarta!! Me quedo por aqui y te invito a pasar por mi blog cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te he descubierto por el blog de Marta y me encanta verte tu blog y tus recetas!!! Qué ricura de mousse!!! Me encanta y el corte es espectacular!!! Mmm me chiflan los postres de limón!! Nunca he hecho mousse, porque siempre me da pánico que no me quede la textura!! Pero.. ya va siendo hora que me anime :)

    De verdad, me encanta el blog, tienes unos colores muy bonitos y me transmite mucha ternura! No sé.. soy rara, eeh??

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡ Pasate por mi blog, que te he dejado una cosica¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buffff! el bizcocho de naranja de la otra entrada parece imposible! ha subido un montón! encantada de conocerte.

    Un besote


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola !! Te nominé para un premio. Pasa por mi blog y sigue los pasos ! Besitos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica!!!!!, la pienso hacer
    http://deliciacandybar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Pasate por mi blog, te he dejado un regalito!! :)
    www.cupcakemaniatic.com

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta madre!!!!!!

    Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/02/segundo-premio-blogero.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estas buenísima,me la apunto!Y me quedo por aquí ;)
    Yo estoy empezando un blog,así que te invito a que le eches un vistazo: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta... nos la apuntamos!! un trocito a esta hora, entraría genial... acabamos de descubrir tu blog y te seguimos ya! te invitamos a que nos visites. besitos

    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa, tiene una pinta.
    Descubrí hace poquito tu blog y me encanta. Ya pasó un poco más de una semana desde que cree el mio y me gustaraía que te pasarás:
    demiblogatucocina.wordpress.com
    Gracias por tu tiempo y sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa te deje un regalito en mi blog espero q te haga ilusion!!


    http://cocinadeandarxcasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena! has sido seleccionada para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
    Pasate por mi blog un bocado de cielo y llévate el que más te guste.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/03/premio-por-partida-doble.html

    ¡Disfrútalo!
    Besos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  17. Hola Enther!! acabo de conocer tu blog y me han encantado, me quedo por aqui cotilleando, ahhh te dejo un regalito en mi blog, besitossss

    ResponderEliminar
  18. Umm esta tarta tiene una pinta estupenda, me la apunto para hacer! Por cierto, pásate por mi blog te he dejado un regalito ^^

    Saludos!
    www.tansolodelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Holaaa pasate por mi blog hay una sorpresa para ti !!!!

    Besos

    http://recoraromas.blogspot.com.es/2013/03/iban-yarza-espuna-premios.html

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm que delicia. Me encantan.

    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  21. Te hemos dejado un premio, puedes pasar a recogerlo en: http://malqueridabakery.blogspot.com.es/2013/04/felices-no-lo-siguiente-porque-nuestro.html

    ResponderEliminar
  22. que buena !, me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar de vicio.
    Si te apetece, pásate por mi blog, le echas un vistazo y de paso recoge este premio (es el nº 4)
    Un saludo
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar