miércoles, 5 de diciembre de 2012

Donuts!

Ohhhh!!!! Pero que buenos que están..... podría decir que me gustan más que los donuts famosos, jejeje
Hace tiempo que quería hacerlos, pero siempre me faltaba algún ingrediente... Pero aprovechando que tenía levadura de panadero aproveché!...y aquí están!!!


recetas de donuts hay miles, y cada una con su pequeña diferencia... Así que os pongo la que yo he hecho que la he sacado de Pequerecetas...

Ingredientes para la masa:

- 1 huevos 
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50gr de azúcar
- 400gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 250ml de leche semidesnatada
- 2 sobres de levadura de panadero
- la piel de una naranja

Ingredientes para el glaseado:

- agua 
- azúcar glas

Preparación: 

Yo lo primero que hice fue lavar y quitar la piel a la naranja con el pelador par aevitar llevarme nada blanco, ya que entonces nos queadría amargo...
Ponemos en un cazo la leche con la piel de la naranja y lo llevamos a ebullición. Cuando ya haya hervido (yo lo puse a fuego lento) lo retiramos del fuego y le retiramos la piel.

Mientras mezclamos todos los ingredientes secos, harina, levadura, sal, azúcar.... Yo use el gancho de la amasadora, y muuuuy práctico.... Cuando la leche esté tibia, muy importante que esté tibia, ni caliente ni fría.... Pues cuando esté tibia la se la añadimos y lo mezclamos.... Entonces le añadimos el huevo ya batido y volvemos a mezclarlo todo....
Cuando ya este bien amasado que nos daremos cuenta porque se depega de las paredes del bol, le añadimos la mantequilla que ha de estar blandita, y volvemos a amasar....

Entonces haremos una bola con la masa, os podéis poner harina en las manos para que no se os pegue... la pondremos en un bol, y contad que dobla su tamaño así que elegir un bol grandecito. Y lo dejamos reposar 1 horita o dos....

Cuando ya haya crecido nuestra masa.... Ya la podemos estirar con el rodillo y dejando un centímetro de grosor y iremos cortando los circulos y el agujero.... si no tenéis cortadores.... un vaso y un tapón de refresco os sacaria del apuro!..






A mi se me acabó el papel de cocina y los puse en papel de aluminio... Los iremos colocando y los dejaremos otra media hora y veremos que vuelven a crecer....

Entonces en una sarten con abundante aceite (yo use de girasol) los vamos friendo por los dos lados que queden doraditos, y los sacamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa...

Mientras enfrían prepararemos el glaseado....yo lo hice a ojo por eso no os he puesto cantidad....
Vamos mezclando el azúcar glas con poquita agua....hasta que quede un líquido espesito y sin grumos..... y cuando estén frios se lo ponemos por encima,  y a comeeeeer!!




Probar a hacerlos, os aseguro que os gustarán!!


14 comentarios:

  1. Por que me encantas, premio en mi BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué esponjosos, no? yo llevo tiempo queriendo hacerlos pero mi lista de recetas pendientes es interminable!. Por cierto, tienes un blog súper chulo!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso de la lista de recetas pendientes me suena... jeje Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  3. Eres una artista. Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Nubes de pastel y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo también vengo a tu blog por debido a los premios!!
    Me quedé encantada, tu blog es precioso y me encantan tus entradas y tus recetas, así que con tu permiso me quedo a seguirte, que no quiero perderme tus publicaciones, si te apetece también te invito a mi blog para que lo conozcas!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Por favor...no nos cansariamos de comerlos!! Gracias por la receta!

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  7. Me acaban de regalar la bandeja para hacerlos, asi que los tengo en tareas pendientes. me quedo como seguidora con tu permiso, veo mucho amigos por aqui. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. no conocia tu blog, te sigo que tienes cosas super ricas

    ResponderEliminar
  9. Buenisima pinta... Yo también me he animado a hacer donuts. Echales un ojo a ver que te parecen.

    ResponderEliminar