sábado, 15 de septiembre de 2012

Mini cupcakes de fresa

Bueno, he tardado pero al fin encuentro un ratito para poneros la receta de estos super mini cupcakes de fresa!!!
Parecen un poco de princesas no? jejej han quedado tan monos (está mal que yo lo diga) que da pena comerselos!!!! a parte estan muy ricos, y al ser tan peques se comen practicamente de un bocado!!



Ingredientes para la masa:

- 1 huevos
- 50 ml de leche
- 50gr de mantequilla sin sal
- 150gr de harina
- 1/3 de cucharadita sobre de levadura Royal
- 100gr de azúcar

Ingredientes para el buttercream de fresa:

- 125gr de mantequilla 
- 225gr de icing sugar
- 2 cucharaditas de leche
- 2 cuharaditas de  sirope de fresa
- colorante en gel rosa



Preparación: 

Empezamos precalentando el horno a 170 grados... Y empezamos a preparar nuestra masa, mezclamos en un bol la mantequilla pomada cn el azucar y batimos hasta que que esté integrada, veremos que blanquea, entonces añadiremos el huevo y la leche y volveremos a mezclar.
Tendremos la harina con la levadura tamizada, y la iremos agregando poco a poco batiendo para que crede una masa cremosa.
Repartiremos la masa en los papelitos que tendremos preparados en nuestro molde de mini cupcakes. Mi molde es uno de silicona de 12 ud. que me regaló mi amiga Gio, y me salieron 3 tandas de mini cupcakes!! O sea 36....
Los iremos metiendo al horno y se hacen en 8-10 min, yo prefiero dejarlos mas bien blanquitos una vez hechos para que queden más esponjositos....



Bueno, mientras se van haciendo prepararemos el buttercream de fresa. Pondremos en el bol de la batidora la mantequilla con el azucar y batiremos un ratito hasta que veamos que ya es una pasta, y luego añadiremos la leche y el sirope (yo le puse sirope porque no tengo esencia de fresa, y quedó muy rico!) cuando ya este todo uniforme le añadiremos el colorante, le puse el Rose de Wilton hasta que alcanzó el tono que buscaba....

Cuando ya estén frios los decoraremos con la manga, yo a parte le puse diferentes adornos, ya lo habéis visto...lo que tengáis estará bien!


Espero que os hayan gustado!! Besitos!!!

1 comentario: