viernes, 21 de septiembre de 2012

Galletas decoradas: Corazones y mariposas

Holaaa!!! Galletitas, galletitasssss!!! Pero que mono tenia de hacer GALLETAS DECORADAS!! Hacía como más de un año que no hacía.... y me encanta, es taaaan relajante, jejej.....son como hacer pequeñas obras, no estoy muy contenta con el resultado, pero bueno, estaba medio oxidada, poc a poc!!
Se me hecho el tiempo encima y hice poquitas, tengo la masa guardada en la nevera así que os adelanto de dentro de nada otra horneada de galletaaaaaass.... yupiiii!!!
En fin, no os entretengo más y os pongo la receta.

 

Ingredientes para la masa:

- 1 huevos XL
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de azúcar en polvo
- 650gr de harina
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- leche

Ingredientes para la glasa:
 
- 1 bolsa de Royal Icing de Funcakes 
- Agua
- colorantes en gel

 
Preparación: 


La masa es fácil y super rica, yo utilizo la receta de el rincón de Bea, un blog fantástico. Dicho esto, para preparar la masa ponemos en el bol de la batidora (yo uso una batidora amasadora) la mantequilla pomada a dados, y la batimos, le añadimos el azúcar en polvo o glas, y batimos a velocidad media hasta que blanquee.
Añadimos el huevo, y la esencia del gusto que queramos a mi me encanta el saborcito que le da la de vainilla..... Yo no suelo comprar huevos XL, así que uso un huevo más un yema de otro.
Cuando esté bien integrado empezamos a añadir poco a poco la harina tamizada, veremos que se forman pelotas, entonces le iremos poniendo un poco de leche para que ligue la masa.
Lo batiremos un rato más , formaremos una pelota con la masa y la nevera envuelta en film...
La puedes hacer de un día para otro la masa que no pasa nada.

Cuando ya este bien fria,  iremos amasando (por trozos) con el rodillo dejando como mínimo medio centimetro, e iremos cortando con los cortadores de galletas y las pondremos en la bandeja del horno, que habremos precalentado a 170 grados.
Se hacen muy rápido y quedan mejor blanquitas ya que luego las vamos a decorar!!
Según las vayamos sacando del horno las dejaremos enfriar en una rejilla.


Para la glasa utilicé por primera vez un preparado de Funcakes, que solo hace falta mazclarlo con agua....pero sino,  podriamos hacerla con claras de huevo, azucar glas y un poquito de zumo de limón.
Se trataria de mezclar el royal icing con agua hasta que tengamos la consistecia deseada. Para delinear se necesita una consistencia mas estilo la pasta de dientes...y para el relleno un poco mas suave.
El decorado ya va a gusto de cada una y si queremos ponerle bolitas o cualquier otro adorno como yo he usado se tendria que poner antes que la glasa se seque, para que se quede pegado...


Yo hice estos corazones y las mariposas...


Las hice ayer por la tarde-noche y esta mañana que ya estaban bien secas las embolsé para hacer regalitos a mis compis....les han encantado y me han dicho que estaban super ricas!!!! Lo cual me hace super feliz!!!!





Espero que os hayan gustado y cualquier duda ya tenéis mi mail, y me podéis escribir cuando querais!!!!

Besitooosss


1 comentario: