sábado, 29 de septiembre de 2012

Cupcakes de Nutella y minis de fresa


Holaaa! que día más feo!! toda la mañana lloviendo...vamos que no apetece para nada salir de casa, lo único que apetece es quedarse en casita! viendo una peli o haciendo un bizcochito... pero hay que ir a trabajar! asi que nada....

El jueves hice estos cupcakes que me encargaron para el viernes, espero que les hayan gustado! Para mi gusto quedaron muy ricos, y al buttercream de fresa, que en otro post podéis ver, le he añadido nesquick y le da un toque maravilloso!!! tenéis que probarlo...
No os aburro más y os dejo la receta!!


Ingredientes para la masa:

- 3 huevos 
- 110gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 200gr de harina
- 120ml de leche
- 1cucharda de levadura Royal
- 1cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes para el buttercream de fresa y el de nutella:

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 300gr Icing Sugar
- colorantes en gel  rosa y marrón
- Sirope de fresa
- Nesquick de fresa
- Nutella


Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 170, y tendremos preparadas las bandejas con los moldes que vayamos a usar. Yo en este caso hice una bandeja de cupcakes y otra de minis.
Mezclamos el azucar con la mantequilla, y cuando esté bien integrada iremos incoorporando los huevos uno a uno y mezclaremos.
Después echamos la leche y el extracto, batimos, y cuando esté integrado iremos añadiendo poco a poco la harina con la levadura.
 Rellenaremos 2/3 de cada molde, tanto en los grandes como en los minis y meteremos al horno unos 20 min los grandes y los minis entre 8 y 10 min,

Cuando los saquemos del horno, esperaremos 5 min y los pasaremos de la bandeja a una rejilla a que se enfrien del todo.

Para preparar en buttercream mezclamos el icing sugar con la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que sea una masa bien homogenea. Entonces yo separe un poco para hacer los minis de fresa y le añadí una cucharada de sirope de fresa y una cucharada de nesquick de fresa, lo mezclé bien y añadí un poco de colorante rosa....y el resultado... un sabor increible!!!
Para el buttercream restante le puse dos buenas cucharadas de nutella, y una pizca de colorante marrón, para intensificar un poco ese marroncito claro... también buenisimo!!!

Entonces ya lo montamos y decoramos al gusto!!! Los minis de fresa...


Y los cupcakes de nutella!


Son muy sencillitos de hacer y están de muerte.... Estos en concreto era un pedido y los puse en cajitas para presentarlos bien...


 

Espero que os hayan gustado!!! Besitosss!

4 comentarios:

  1. QUE BONITOS!!!!! Dan pena comerselos y que presentacion mas profesional! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  2. Uaauuuuuu que buena pinta tienen los cupcakes!!! tienen que estar bueníiiiiiiisimos.
    Nosotros estamos empezando en la reposteria creativa, te animo a que nos visites y si te gusta, nos sigas, así podrás conocer qué vamos haciendo.
    Gracias!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar